Como este es un blog de contratación, empezaré diciendo que mientras leía una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, me he acordado de que el lunes 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Estamos ante una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. La violencia de género es un problema que está presente en la mayor parte de los países del mundo en mayor o menor medida. En España, en 2019, llevamos ya cincuenta asesinatos machistas.
Cualquier tipo de violencia es nefasta, pero esta violencia es singular, los maltratadores son selectivos en el ejercicio de la violencia al ejercerla únicamente contra las mujeres como señal de dominación. Afortunadamente, este problema ha salido del ámbito familiar para ser considerado como un problema social, pero queda mucho por hacer.
Las mujeres asesinadas y maltratadas nos están pidiendo a gritos que denunciemos la situación, todavía estamos muy lejos de atajar el problema, por lo que debemos reclamar que se mejoren las medidas de protección contra las víctimas, que se realicen las reformas legales pertinentes y que se incremente la educación en igualdad en los colegios.
Por todas ellas.